Catalina González Hidalgo

Doctora en Salud Pública
Universidad de Chile.

Magíster en Nutrición Humana
Universidade Federal do Rio de Janeiro. Brasil.

Nutricionista
Universidad de Chile.

Diplomado en Responsabilidad Social Universitaria.
Universidad de Concepción.

Catalina González Hidalgo es nutricionista de la Universidad de Chile, doctora en Salud Pública de la Universidad de Chile, y magíster en Nutrición Humana de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil.

Cuenta con veinte años de experiencia en la academia, participando en investigación a nivel nacional e internacional. Además posee vasta experiencia en educación superior con docencia de pre y postgrado, y extensión y vínculos.

Se ha perfeccionado en Chile, Brasil y Estados Unidos. Para sus estudios y perfeccionamientos ganó las becas Conicyt de Doctorado, beca Chile y la Becas CNPq del gobierno de Brasil.

Ha sido directora, investigadora principal y coinvestigadora en el área de ambientes alimentarios, patrones alimentarios, obesidad infantil, antropometría, seguridad alimentaria y adulto mayor en proyectos financiados por Conicyt (Fondef, MEC), CNPq, DIPUV, Gerópolis, Ministerio de Desarrollo Social y DIUBB, habiendo publicado en temas afines en revistas científicas.

Es par revisora para las revistas científicas Salud Pública México, Public Health Nutrition, Journal of Gender Studies y Medwave; miembro de comisiones científicas como revisoras de resúmenes libres para el II Simpósio de Ruralidades Contemporâneas em Rede de la Universidade Federal do Sul da Bahía; el Congreso de Salud Pública Salud en Todas; y las Reuniones anuales de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y el Congreso Anual de la Associação Portuguesa de Epidemiologia (APE). Además ha sido revisora de algunos proyectos de programas Conicyt.

Ha dictado conferencias y presentado resúmenes en Congresos Científicos en Chile, Brasil, España, Cuba y Perú sobre el Derecho a la alimentación saludable, Seguridad alimentaria, Nutrición del adulto mayor, Dieta mediterránea, Publicidad de alimentos, patrones alimentarios y Crisis alimentaria global.

Qr Catalina Gonzalez

Etiquetas: Magister, Doctora, Diplomado, Salud, Nutricion, Nutrición Y Dietética