Marcela Alviña

Marcela Alvina

• Gestión en Educación Universitaria.
  • Innovación curricular.
  • Acreditación de programas de pregrado.
  • Factores determinantes de la saciedad y su relación con obesidad y ECNT.

Máster en Ciencias Biológicas, mencion en Nutrición

Directora de la carrera de Nutrición y Dietética

Secretaria de Facultad de Farmacia

Decana de Facultad de Farmacia

Nutricionista

Marcela Alvina es nutricionista y máster en Ciencias Biológicas con mención en Nutrición de la Universidad de Chile.

Toda su vida laboral la ha desarrollado en el ámbito académico. Quince años en la Universidad de Chile, donde se dedicó principalmente a la docencia de la alimentación y nutrición en las diferentes carreras de la Facultad de Medicina y a la investigación sobre el efecto de factores fisiológicos y dietéticos sobre el apetito y la saciedad en un contexto de incremento explosivo de la obesidad y las enfermedades concomitantes.

En el año 2015 ingresa a la Universidad de Valparaíso, donde ha ejercido diversos cargos de gestión, como directora de carrera, directora de Escuela, secretaria de Facultad y actualmente decana de Facultad. En este sentido, se ha especializado en innovación curricular con enfoque por competencias y análisis reflexivo de las prácticas de docencia universitaria. A la vez, es acreditadora de carreras de Nutrición y Dietética en Chile y en el extranjero.

Qr Marcela Alvina

Etiquetas: Master, Nutricion, Directora, Biologia, Decana, Nutrición Y Dietética