Ana M. Bacigalupo Falcón

• Psicología Educacional – Diversidad, inclusión y convivencia escolar.
  • Evaluación Psicoeducativa.
  • Psicología Forense - Abuso Sexual.

Magíster en Evaluación Educacional
UPLACED.

Psicóloga

Académica
Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Psicología.

Ana María es psicóloga de la Universidad de Valparaíso y magíster en Evaluación Educacional. Cuenta con veinte años de experiencia en el área de la psicología educacional, particularmente en temáticas de Evaluación Psicoeducativa, Diversidad, Inclusión y Convivencia en el contexto escolar.

Además del desarrollo en el ámbito académico, ha ejercido como psicóloga en diversas instituciones educativas, siendo encargada del diseño e implementación de programas de formación y convivencia. Asimismo, como profesional ha desarrollado asesorías a instituciones educativas en las mismas temáticas.

En paralelo, hace quince años ejerce como perito forense en causas por delito de abuso sexual, para el Ministerio Público y en el ámbito privado, y se desarrolla como relatora en programas de postgrado en el ámbito de la Psicología y el Derecho.

En el ámbito académico, desde hace 20 años -y a la fecha- se desempeña como académica de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, realizando docencia de pre y postgrado, además de cargos de gestión.

Qr Alejandra Figueroa

Etiquetas: Magister, Psicología, Ciencias Sociales