María Elízabeth Guerra Zúñiga

• Salud pública.
  • Migraciones internacionales y salud.
  • Análisis de políticas públicas y salud.

Doctora en Salud Pública

Magíster en Salud Pública
Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

Magíster en Salud Pública
Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

Licenciada en Enfermería
Universidad de Antofagasta.

Diplomada en Educación Superior

Diplomada en Promoción de la Salud y Prevención de Riesgos en la Adolescencia
Universidad de Girona, España.

Diplomada en Salud Pública

Docente de la Escuela de Medicina de la Universidad, profesora auxiliar. Miembro de la Oficina de Educación Médica.

Participa en las cátedras de Salud y Sociedad I y II, Metodología de la Investigación y Medicina Basada en la Evidencia. Para Postgrado participa del Magíster de Salud Pública de la UV, y sus cursos de Salud Pública, Epidemiología, Metodología de la Investigación Científica.

Con trece años de experiencia en temáticas de Salud Pública.

• 2019-2021: Directora alterna proyecto FONIS SAI180119. Implementación de un programa de monitoreo de arbovirus de importancia médica en Isla de Pascua. Un aporte para la Salud Pública. Financiado por Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y Ministerio de Salud de Chile (MINSAL).
  • 2012-2014: Coinvestigadora “Estrategias de mejora de la calidad de los servicios de salud, análisis de dos experiencias exitosas: Chile y Uruguay en el marco de las respectivas reformas de la salud”. Financiado por el International Development Research Centre (IDRC), de Canadá.
Qr María Guerra

Etiquetas: Magister, Doctora, Medicina, Diplomado, Salud