Alejandra Ximena Figueroa Leighton

• Fonoaudióloga del área del lenguaje y la comunicación infanto juvenil.

Magister en Educacion Superior

Doctora en Linguistica

Alejandra Figueroa Leighton es fonoaudióloga, magíster en Educación Superior y Doctora en Lingüística. Profesora adjunta de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, investigadora asociada del Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje

Ha participado como apoyo técnico de proyectos de investigación Fondecyt, a cargo de la doctora Nina Crespo.

En cuanto a la investigación, sus líneas de interés se relacionan con el desarrollo temprano y tardío del lenguaje, oral y escrito, específicamente en población con trastorno específico del lenguaje. Actualmente, investiga en el marco de su tesis doctoral el proceso de escritura, con la técnica eye and pen, en población con TEL y desarrollo típico.

Qr Alejandra Figueroa

Etiquetas: Fonoaudiologia, Magister, Doctora, Salud, Linguistica