Carolina Saavedra Ruiz

• Neurociencia computacional.
  • Procesamiento de señales biomédicas.
  • Brain-computer interfaces.
  • Machine learning.

Doctora en Informática
Université de Lorraine, Francia.

Magíster en Ciencias de la Ing. Informática
UTFSM.

Ingeniería Civil Informática
UTFSM.

Profesora adjunta de la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica y directora del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valparaíso.

Ingeniera Civil Informática y magíster de formación en la UTFSM, realizó sus estudios de doctorado en el área de Ingeniería Biomédica, especificamente en Brain-Computer Interfaces (BCI) en INRIA Nancy Grand-Est/Université de Lorraine en Francia, donde su investigación se concentró en mejorar los sistemas de comunicación para personas discapacitadas mediante el procesamiento de señales cerebrales usando métodos basados en teoría de wavelets.

Sus principales áreas de investigación son Machine Learning for Signal Processing, BCI y Biomedical Data Analysis. Actualmente realiza investigación multidisciplinaria en el procesamiento de señales cerebrales y señales cardiovasculares.

Qr Carolina Saavedra

Etiquetas: Magister, Doctora, Ingeniería , Ingenieria Civil Informatica, Ingeniería Civil Biomédica