Nicole Selame Glena

• Filosofía política y moral, particularmente justicia distributiva, justicia global y Derechos Humanos.
  • Filosofía del Derecho.
  • Derecho internacional.
  • Teoría del Derecho.

Doctora en Derecho
Universidad Pompeu Fabra, España.

Máster en Ciencias Jurídicas
Universidad Pompeu Fabra, España.

Abogada
Corte Suprema de Chile

Nicole Selamé es abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Valparaíso, doctora en Derecho y máster en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Se dedica a la docencia e investigación, siendo académica de la carrera de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Ha sido docente en las asignaturas de Introducción al Derecho, Filosofía del Derecho, Teoría del Derecho, Lógica y Argumentación, Derecho Internacional y electivos de justicia global y acceso al mar.

Además, ha sido investigadora de diversos proyectos asociados al derecho de acceso marítimo, teorías de la justicia y derechos humanos. Actualmente es investigadora responsable del proyecto Fondecyt de iniciación 11180038 “El derecho de no aislamiento. Revisión crítica de las demandas de los países sin acceso marítimo”, en su segundo año de ejecución.

Qr Nicole Selame

Etiquetas: Magister, Doctora, Derecho, Ciencias Sociales, Abogada