Sara Salum

• Niñez y adolescencia y educación.
  • Maltrato infantil y Derechos Humanos.
  • Sistemas penitenciarios y género.
  • Criminología.

Doctora en Estudios Americanos
Universidad de Santiago de Chile.

Ph. Máster en Trabajo Social Internacional.
Göteborg Universitet.

Trabajadora Social y Licenciada en Trabajo Social.

Académica e Investigadora.
Escuela de trabajo Social Universidad de Valparaíso.

Sara Salum es trabajadora social y licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Valparaíso. Diplomada en Criminología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ph. máster en Trabajo Social Internacional por la Göteborg Universitet y doctora en Estudios Americanos por la Universidad de Santiago de Chile.

Cuenta con amplia experiencia en el área del trabajo social sociojurídico, siendo durante doce años coordinadora de la Unidad Social del Consultorio Jurídico Social de la Universidad de Valparaíso.

Además, cuenta con basta experiencia en sistemas penitenciarios, realizando un trabajo sistemático en el área penitenciaria y desarrollando pasantías internacionales en países latinoamericanos y europeos.

Es investigadora del Proyecto Fondef Sistema Integrado de Evaluación, Seguimiento y Estrategias de Promoción del Compromiso Escolar Estudiantil y Factores Contextuales (SIESE) para facilitar la retención y prevenir la deserción escolar.

Actualmente, es codirectora de Cátedra Unesco Niñez, Juventud, Educación y Sociedad.

Qr Sara Salum

Etiquetas: Doctora, Trabajo Social, Criminología