Daniela Jara Leiva

• Memoria social y cultural.
  • Sociología de los Derechos Humanos.
  • Sociología de la cultura.
  • Justicia transicional.

PhD Full Time program, Sociology Department, Goldsmiths College
University of London.

Magíster en Filosofía, mención Axiología,
Universidad de Chile.

Diplomado en Ciencias de las Religiones.

Socióloga

Licenciatura en Sociología
Universidad de Chile.

Daniela Jara es socióloga de la Universidad de Chile, y PhD del Departamento de Sociología de Goldsmiths College, de la Universidad de Londres.

Actualmente es académica de la Escuela de Sociología de la Universidad de Valparaíso. Entre sus cursos están “Sociología de la Cultura” y “Teoría Social y Problemas Contemporáneos” y “Teoría II”.

Su investigación se ha enfocado en distintas temáticas relacionadas con la división de la memoria política en el Chile de la postdictadura, centrándose tanto en sus aspectos intersubjetivos, generacionales, institucionales y culturales.

Actualmente su interés está en la producción de narrativas morales y culturales y en el lenguaje de los Derechos Humanos en el Chile contemporáneo.

Es investigadora adjunta al Centro de Estudios de la Cohesión Social y el Conflicto y al Centro de Estudios Interdisciplinarios en Teoría Social e Intersubjetividad.

Qr Daniela Jara

Etiquetas: Magister, Ciencias Sociales, PhD, Sociología, Axiología, Religiones