Natalia Cuadra

Diplomada en Coaching y Liderazgo
Universidad Adolfo Ibáñez.

Magíster en Literatura Chilena e Hispanoamericana
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Profesora de Castellano
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Natalia Cuadra Palma es una novel investigadora con vasta experiencia en docencia. Actualmente se desempeña como profesora titular en la carrera de Auditoría de la Universidad de Valparaíso, donde promueve una mirada heterodoxa tanto de la empresa como de la educación.

Sus investigaciones en estas áreas le han permitido poner al servicio del territorio de la región, en vinculación con el Servicio Nacional de la Mujer, Equidad y Género (Sernameg), sus conocimientos académicos. Específicamente a través del Proyecto de Investigación Mentoring para empresarias Valparaíso-Bogotá “Ecosistema mujer. Mentoring + Redes de trabajo”. En este mismo organismo colabora permanentemente con la capacitación de mujeres del programa Mujeres Jefas de Hogar.

Otro de los proyectos que ha visto la luz bajo su coordinación es el Semillero de Investigación “Alimapu Püron” de la carrera de Auditoría, espacio de formación en investigación, desde la perspectiva crítica de la contabilidad, que se caracteriza por su mirada democrática y multidisciplinar en la generación de conocimiento.

Estos temas la han llevado a conferencias y visitas académicas nacionales e internacionales.

Con anterioridad se desempeñó como académica en el área Lingüística en las universidades I.U.F.M. Cergy-Pontoise. Académie de Versailles, Universidad Viña del Mar y Universidad de Valparaíso. En esta última casa de estudios es llamada a participar en el campo de la educación y empresa por lo que también incursiona en esta área en la Universidad Andrés Bello.

Qr Natalia Cuadra

Etiquetas: Magister, Diplomado, Ciencias Sociales, Profesora, Auditoria