Marinella Bustamante Morales

• Diseño textil, vestuario e investigación
  • Vestuario escénico.
  • Textil y patrimonio.
  • Teñido natural y artificial.
  • Educación e innovación curricular universitaria.

Magíster en Gestión Cultural
Universidad de Barcelona.
Licenciada mención Textil

Marinella Bustamante es diseñadora licenciada mención Textil de la Universidad Valparaíso. Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona.

Docente titular de la Universidad de Valparaíso en la Escuela de Diseño.

Socia del Comité Nacional de Conservación Textil. Con vasta experiencia en el diseño escénico, desarrollándose como vestuarista en diversas producciones teatrales y cinematográficas.

Desde 2010 hasta 2015 desarrolló una investigación en torno al ámbito vestuario titulada“Moda latinoamericana”, publicando diversos artículos al respecto.

Además se ha dedicado a la investigación en teñido natural, destacando la publicación “Colores nativos para diseñar” Editorial Universidad de Valparaíso, participando como coautora.

Durante 2016 realizó el Diplomado Docencia Universitaria y desde 2017 a la fecha ha sido seleccionada como evaluadora Fondart línea Diseño.

También durante 2017 recibió el reconocimiento a la Excelencia Docente entregado por la Universidad de Valparaíso.

• Participación en el Comité de Innovación Curricular Escuela de Diseño Universidad de Valparaíso. 2009 a la fecha.
  • Socia activa del Comité Nacional de Conservación Textil. Desde el año 2005 a la fecha
  • Publicación Sello editorial U.V. “Colores Nativos para Diseñar”. Bustamante M, Cornejo M., Iglesias A. Universidad de Valparaíso. ISBN 978-956-214-181-9. Año 2017
  • Premio Excelencia Docente año 2017. Otorgado por la Universidad de Valparaíso.
Qr Marinella Bustamante

Etiquetas: Diseño, Magister, Ingeniería , Textil