Patricia Arévalo

• Astronomía

Licenciatura en astronomía
Pontificia Universidad Católica de Chile

Doctorado en el Max-Planck-Institut für extraterrestrische Physik (MPE)
Germany and Ludwig-Maximilians Universität, Munich, Alemania.

Postdoctorado
University of Southampton, Reino Unido.

Postoctorado conjunto
Shanghai Astronomical Observatory (SHAO), Shanghai, China y el Max-Planck-Institut für Astrophysik (MPA), Garching, Alemania.

Me uní al IFA en el 2014. Desde entonces he participado como investigadora en varios proyectos con financiamiento externo, como el ANILLO "Formación y Crecimiento de Agujeros Negros Supermasivos" en calidad e investigadora titular, el proyecto Núcleo Milenio de Tecnología e Investigación Transversal en Agujeros Negros Supermasivos (TITANS) como Investigadora Asociada y el Grupo Asociado Max Planck con el Instituto Max Planck de Astrofísica, Garching, en calidad de directora. Toda esta investigación se centra en el estudio observacional del crecimiento de agujeros negros n los centros de muchas galaxias, tanto a partir de observaciones en losngitudes de onda ópticas como en los rayos X. A la fecha trabajo muy cercanamente con un grupo de estudiantes de postgrado y una postdoc, haciendo investigación en el mismo tema. También he dictado regularmente cursos de los programas de pre y postgrado del IFA y he dirigido algunas tesis de pregrado, magister y doctorado.

• Núcleo Milenio de Tecnología e Investigación Transversal en Agujeros Negros Supermasivos (TITANS, Investigadora Asociada)
  • Grupo Asociado Max Planck con el Instituto Max Planck de Astrofísica
  • Garching (directora)