Carolina Alejandra Tapia Poblete

• Gestión en educación
  • Estrategias de educación

Tecnóloga Médica
Mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Universidad de Antofagasta

Licenciada en Tecnología Médica
Universidad de Antofagasta.

Magister en Gestión Educacional
IEDE Business school Universidad Europea de Madrid - Universidad de Viña del Mar

El año 2010 asumo como Jefa de Carrera en Tecnología Médica Campus San Felipe, desde ahí he realizado un trabajo de fortalecimiento de la Carrera en el Valle, mediante el fortalecimiento del cuerpo docente y equipamiento. El año 2016 se implementa la innovación curricular con la incorporación de la asignatura de autorregulación, cuya experiencia docente me llevó a exponer el mismo año en un congreso de México, con la ponencia "Uso de la narrativa visual como herramienta para la evaluación del desarrollo de competencias con eje valórico", el año 2018 en este mismo contexto se implementa el TIPE, que me permitió ese mismo año presentar en un foro internacional realizado en Argentina, el tema "Desarrollo de la responsabilidad social utilizando metodología de aprendizaje servicio, mediante la realización de los Talleres de Integración del Perfil de Egreso (TIPE). Experiencia en la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe".

He participado en trabajo intersectorial con la Ilustre Municipalidad de San Felipe y el Servicio de Salud Aconcagua, que nos llevó el año 2018 a exponer en Congreso de Salud Pública organizado por la UV, el tema "Red Oftalmológica de Atención Primaria, un trabajo intersectorial". El año 2018 participo en proyecto MERCOSUR "TENDENCIAS EN LA MAT RÍCULA DE LA EDUCACIÓN SUPERIO R EN PAÍSES DEL MERCOSUR. ANÁLISIS DE VARIABLES ESPECÍFICA S A PARTIR DE LOS PRIMEROS AÑOS DEL SI GLO XXI", que tuvo como insumo la publicación de un libro el año 2019, donde me corresponde colaborar en el capítulo de Chile “Caracterización y Democratización de la Educación Superior en Mercosur Ampliado”.

• Descripción de la experiencia de estudiantes y académicos/as de pre grado de las Escuelas de Tecnología Médica y Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe, frente a la implementación forzada de la educación virtual a causa de la pandemia por SARS-CoV-2.
Qr Caroline Weinstein

Etiquetas: Magister, Tecnología Médica