Victoria Novik Assael

• Endocrinología y diabetes.
  • Educación médica.

Médica Cirujano

Victoria Novik es médico de la Universidad de Valparaíso. Endocrinóloga y diabetóloga formada en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y certificación por Conacem.

Cuenta con varios cursos y diplomados en docencia, como docente y como alumno.

Es profesora de planta titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, donde ha sido jefe de Cátedra de Medicina Interna campo clínico Hospital Dr. Gustavo Fricke, Viña del Mar, donde además ha estado a cargo de Semiología, internos y becados.

Actualmente cumple funciones de docente de pre y postgrado en dicho campo clínico.

Además, es profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, Viña del Mar.

Participa activamente en actividades de índole humanista en alumnos de Medicina de pre y postgrado, reforzando conceptos de empatía, autocuidado y la importancia de hombres y mujeres íntegros e íntegras para atender mejor a pacientes sin descuidarnos a nosotros mismos. Participa activamente en actividades docentes de bioética.

Miembro del Comité Editorial de la Revista Boletín Hospital Viña del Mar.

Revisora de varias revistas y boletines. Participa en la Fundación Juvenil de Diabetes, en charlas, campamentos y actividades que le solicitan.

QR Victoria Novik

Etiquetas: Medica Cirujana, Cirujana, Medicina