Eva Madrid Aris

• Medicina basada en evidencia.
  • Bioética.
  • Metodología de la investigación.

Médico Cirujano

Postítulo Biología Celular y Molecular

Diplomado Bioestadística Aplicada

Diploma de Estudios Avanzados (Master Europeo)
Universidad de Granada, España.

Licenciada en Medicina

Posdoctorada en Harvard School of Public Health
Universidad Harvard.

Licenciada en Medicina y Cirugía
Ministerio de Educación Español.

Doctorada en Medicina
Universidad de Granada

Eva Madrid, M.D., PhD, profesora titular jornada completa de Metodología de la Investigación y Medicina basada en Evidencia en la Escuela de Medicina Universidad de Valparaíso. Presidenta del Comité Asesor de Bioética de Fondecyt/Conicyt años 2018 y 2019. Se graduó de Médica Cirujana en la Universidad de Chile en 1984, y recibió su Doctorado en Medicina de la Universidad de Granada en 2010. Durante su estadía posdoctoral en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, trabajó en Epidemiología Clínica y Metodología de la Investigación. Es parte del Directorio de Cochrane Chile y es directora del Centro Cochrane Asociado de la Universidad de Valparaíso. Es la actual directora del Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud CIESAL de la Universidad de Valparaíso.

Eva Madrid, M.D., Ph.D., is a full Professor of Research Methodology and Evidence-Based Medicine at the School of Medicine at the Universidad de Valparaíso, Chile. She is the current president of the Bioethics Board at the Chilean National Agency of Science and Technology (FONDECYT - ANID). She received her MD degree (1984) at the Universidad de Chile, and received her doctorate degree from the School of Medicine in Granada, Spain. During her postdoctoral fellowship at Harvard School of Public Health, she studied and worked in Clinical Epidemiology and Research Methodology. She is part of the board of directors of Cochrane Chile and the Head of the Associate Centre at the Universidad de Valparaiso. She is the Head of the Interdisciplinary Centre for Health Studies at Universidad de Valparaíso, Chile.

Qr Eva Madrid

Etiquetas: Medica Cirujana, Medicina, Master, Diplomado, Salud, Postdoctorado