María Francisca Alonso

Universidad de Zaragoza.

Fonoaudiologa
Universidad Mayor.

Como académica he realizado docencia, docencia clínica e investigación. En la investigación he desarrollado proyectos (Internos, Fondecyt y Fonis) en temas del lenguaje en patologías neurológicas y neuropsiquiátricas con uso de métodos de electrofisiología, neuroimagen y ciencias computacionales.

Miembro del comité directivo de DISCOURSE, Profesora Universidad de Valparaíso, Postdoctoral Fellow Neuroimaging in mental ilnesses en Robart Research Institute, Western University, Investigadora responsable CIDCL-UV, Postdoctorado en Centro interdisciplinario de Neurociencia UC, Postdoctorado en grupo de investigación Bioinformación y Biología de Sistemas, IACS Zaragoza España, Doctora por la Universidad de Zaragoza, Asistente de investigación en grupo Interdisciplinar de Neurofisiología, Fonoaudióloga de la Universidad Mayor.

• FONIS SA19I0118 “Evaluation of a cognitive training therapy based on brain oscillations stimulation in patients with Mild Cognitive Impairment by means of a clinical trial.” 2019-2022. Universidad de Valparaíso,
  • “Lost in Translation? Deciphering the Role of Language Differences in the Excess Risk of Psychosis among Migrant Groups” Department of Psychiatry Internal Seed Grant 2021 UWO,
  • "Revealing the Effect of Aberrant Connectivity on Response Inhibition in First Episode Psychosis" BrainsCAN Collaborative Grant 2019, "Bridging semantic space, cognitive control and brain connectivity in psychosis".
Qr Maria Alonso

Etiquetas: Fonoaudiologia, Doctora