Yenny Olivares

• Línea de desarrollo de Restauración ecológica de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente (EIM)
  • Gestión ambiental en comunidades.

Magister en Gestion Ambiental

Pedagogia en Biologia y Ciencias
Universidad de Playa Ancha.

Actualmente desempeño funciones como Coordinadora de la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y formo parte del Comité técnico de Autoevaluación de la misma vicerrectoría. Fuí Jefa de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Actualmente pertenezco al equipo transdisciplinario UVerde de la Universidad de Valparaíso. Cumplí funciones de Coordinadora del Comité de Autoevaluación y Acreditación de la carrera de Ingeniería Ambiental que permitió lograr 6 años de acreditación como resultado del proceso, fuí coordinadora del Comité Curricular Permanente de la carrera de Ingeniería Ambiental liderando la innovación curricular de la misma.

Académica de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente dictando clases en la carrera de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil Ambiental, en ambos casos coordinando la asignatura de Autorregulación. He guiado trabajos de titulación y participado como informante en los mismos, en ambas carreras de la escuela a la cual pertenezco, incluso en el Magíster en Gestión Ambiental de la escuela. Soy profesora de Biología y Ciencias de la Universidad de Playa Ancha con un Magíster en Gestión Ambiental de la Universidad de Valparaíso.

He formado parte del equipo que desarrolla la línea de Restauración ecológica de la EIM, llevando a cabo proyectos con comunidades desde las asignaturas Tipes hasta proyectos con fondos concursables como FPA del MMA. Además, como parte del equipo UVerde de la institución he participado en actividades de difusión de temáticas ambientales.

• Investigadora en Proyecto Fondef IDeA I+D "Producción in situ de bioinoculantes para suelos degradados por incendios forestales, en base a cianobacterias fijadoras de nitrógeno cultivadas a partir de cenizas de madera
  • Coordinadora Ejecutiva en Proyecto ESR 2195 Adultos Mayores. Medio Ambiente y Sostenibilidad: Contribuyendo a la equidad y calidad de vida de la Región de Valparaíso.
Qr Yenny Olivares

Etiquetas: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil Ambiental