Daniela Marzi

• Derecho del trabajo.
  • Género y trabajo.

Doctora en Derecho
Universidad Autónoma de Madrid.

Magíster en Derecho del Trabajo
Universidad de Bolonia, Italia.

Consejera consultiva
ABOFEM.

Traductora de confianza
Consulado de Italia en Chile.

Daniela Marzi Muñoz es abogada de la Universidad de Valparaíso, magíster en Derecho del trabajo por la Universidad de Bolonia y doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es profesora de diversos programas de postgrado en universidades nacionales y ha sido profesora visitante en la Universidad de Verona, Italia.

Desde el año 2009 coordina la Escuela Sindical, cuya sede es la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. Cuenta con numerosas publicaciones en su especialidad y además ha desarrollado una carrera como traductora de autores como Hugo Sinzheimer, Umberto Romagnoli o Rosa Luxemburgo.

Desde el año 2017 se desempeña como encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso. En 2018 recibe el Premio a la Contribución del año otorgado por la Asociación de Abogados Laboralistas de Chile (AGAL)

Qr Daniela Marzi

Etiquetas: Doctora, Derecho, Ciencias Sociales, Abogada, Consejera, Traductora