Alejandra Zúñiga Fajuri

• Bioética.
  • Filosofía política.
  • Derecho constitucional.
  • Políticas públicas y género.

Doctora en derecho
Universidad Autonoma de Madrid, España.

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales
UDP.

Investigadora.
CIFDE-UV.

Abogada de la Universidad Diego Portales, doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, académica de derecho público (Derecho Constitucional y Teoría Política) de la Universidad de Valparaíso, Chile.

Investigadora del CIFDE-UV, Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal, de la Universidad de Valparaíso. Ha desarrollado varios proyectos de investigación Fondecyt en el área de la bioética, publicado dos libros sobre el derecho a cuidado sanitario y numerosos artículos en algunas de las revistas científicas de mayor impacto, como The Lancet Child & Adolescent Health, Bulletin of the World Health Organization, International Journal of Health Services, Acta Bioethica, Revista Médica de Chile, entre otras.

Sus temas de investigación están asociados a los debates más actuales en materia de bioética y justicia distributiva, como el acceso a cuidado sanitario, la normativa sobre trasplantes de órganos, el derecho al aborto, el derecho a la eutanasia, la salud mental infantil, renta básica y género, entre otros.

Qr Alejandra Zuñiga

Etiquetas: Doctora, Licenciada, Derecho, Ciencias Sociales, Abogada