María Soledad Larraín Salinas

Master in Sustainable Architectural Production
Umeå Universitet, SUECIA.

Arquitecta
Universidad del Desarrollo de Concepción, Chile.

Arquitecta UDD de Concepción, Magister en Sustainable Architectural Production de Umeå Universitet , Suecia y diplomada en Docencia Universitaria UDD. Dedicada al diseño y consultoría de proyectos sustentables en L2 Arquitectura, donde es socia y asesora certificada CES. Es experta en arquitectura y sustentabilidad de la red HayMujeres. Académica Universidad de Valparaíso y docente UDD, donde investiga sobre sustentabilidad, movilidad y género. Co-fundadora Mujer Arquitecta, comunidad que busca visibilizar, fortalecer y promover el trabajo de las mujeres en la arquitectura. Miembro de New Indie, instancia de diálogo e investigación en movilidad urbana sustentable. Se ha desempeñado en diversos cargos directivos.

Académica de la Universidad de Valparaíso y docente de la UDD de Santiago, donde trabajo e investiga temas sustentabilidad, movilidad y género aplicados tanto a escala de ciudad cómo de proyecto arquitectónico, enfocada particularmente en la experiencia urbana, cómo síntoma de nuestro estado socioambiental, además es miembro fundador del Centro de Estudio del paisaje de la Universidad de Valparaíso.

El trabajo en área de la sustentabilidad se complementa con su participación como miembro de New Indie, una instancia de diálogo e investigación en la movilidad urbana sustentable. En el ámbito gremial se ha desempeñado como Secretaria General y Directora Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, y actualmente pertenece al Tribunal de Ética Nacional de la misma institución, desde donde ha trabajado por impulsar la incorporación de los profesionales jóvenes, y el reconocimiento y participación de las mujeres en el mundo de la arquitectura. Co-fundadora del colectivo la Mujer Arquitecta , una comunidad que busca visibilizar, fortalecer y promover el trabajo de las mujeres en la arquitectura y fue recientemente destacada como iniciativa en la Bienal de Venecia.

Qr Maria Larrain

Etiquetas: Master, Arquitectura