Yara Jaffé

• Física
  • Evolucion de Galaxias

Doctora en Astronomia
University of Nittingham, UK.

Licenciada en Física
Universidad Simón Bolívar, Venezuela.

Yara Jaffé es Licenciada en Física de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela) y doctora en Astronomía de la Universidad de Nottingham (Reino Unido).

Cuenta con catorce años de experiencia en el ámbito de la investigación en astronomía, durante los cuales ha realizado proyectos en distintos institutos alrededor del mundo, incluyendo al CIDA (Centro de Investigaciones de Astronomía, Venezuela), NASA Goddard Space Flight Center (Estados Unidos) y ESO (European Southern Observatory, sedes de Alemania y Chile), y el Observatorio Astronómico de Padova (Italia).

En Chile ha trabajado en la Universidad de Concepción como postdoc y en ESO como investigadora y astrónoma de soporte en el Observatorio Paranal.

Actualmente, se desempeña como profesora adjunta del Instituto de Física y Astronomía de la UV como investigadora, docente de pre y postgrado, y forma parte del equipo de difusión y vinculación con el medio del Instituto.

Maecenas aliquam, lorem vitae cursus porttitor, ipsum sapien ultrices tortor, sit amet rhoncus dui orci sit amet purus. Vivamus rutrum porttitor leo in pharetra.

• Investigadora Instituto de Física
Qr Yara Jaffe