Maja Vuckovic

• Astrofísica estelar.
  • Asterosismología.
  • Estrellas binarias compactas cercanas de baja masa.
  • Formación y evolución de estrellas subenanas calientes.
  • Observaciones estelares espaciales (KEPLER, K2, GAIA, TESS) y terrestres.

Licenciatura en Matematicas
University of Belgrade, Serbia.

MCs en Astrofísica
Iowa State University, EEUU.

PhD en Física
Institute of Astronomy, Katholieke Universiteit Leuven, Bélgica.

Maja Vuckovic es profesora del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso. Obtuvo su Doctorado en Astrofísica en 2009 en KU Leuven, Bélgica, y el Máster en Astrofísica del Iowa State University, Estados Unidos, en 2005. Sus estudios de licenciatura en Matemática mención Astronomía los terminó en su ciudad de origen Belgrado, Serbia, en 2001.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en observación de las estrellas variables en diferentes observatorios a lo largo de la Tierra.

Antes de empezar su docencia en la UV, trabajó por cuatro años en el Observatorio Paranal, en el norte de Chile, uno de los observatorios más reconocidos del mundo, como astrónoma (ESO Fellow).

En 2014 se incorporó al IFA para unirse al grupo de astronomía estelar con su investigación y también para desempeñarse como profesora de astrofísica tanto para la licenciatura como para postgrado (magíster y doctorado) de la UV. Actualmente, se desempeña como coordinadora científica del Observatorio Pocuro de la UV en Calle Larga.

Qr Maja Vuckovic

Etiquetas: Física, MCs, Matemáticas, Astrofísica, PhD, Astronoma, Licenciatura En Física