Francisca Rojo Lazo

• Latancia Materna

Matrona

Magíster en educación, mención Evaluación Educativa
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Especialización en Neonatología

Soy de Viña del Mar, Actualmente me desempeño como profesor auxiliar, jornada completa en la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, ingresé por concurso público el año 2018, previamente trabajé 2 años en la misma Escuela como Docente a honorarios. Desde el año 2011 comencé a trabaja como Matrona Clínica de UCI Neonatal de Clínica Reñaca, una experiencia muy enriquecedora para mi crecimiento profesional, en 2014 realizo un diploma de postítulo en cuidado respiratorio y manejo hemodinámico neonatal. En 2010 -2011 realicé estudios de postítulo en el área de Neonatología, en la Universidad de Chile.

El año 2005 ingresé a la carrera de Obstetricia y puericultura de la Universidad de Valparaíso, el año 2010 me titulo como Matrona y Licenciada en Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso.

Desde el año 2016 que trabajo como académica en la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso , particularmente en el departamento de Salud fetal y Neonatal, lo cual ha despertado en mí la pasión por la investigación y la generación de nuevos conocimiento que permitan contribuir a la Salud Pública de nuestro país, además de compartir estos saberes con las generaciones futuras de matronas y matrones, y del equipo de salud. Mi pasión es la docencia, es lo que me mueve y me motiva a seguir perfeccionándome y adquiriendo nuevos conocimientos.

Qr Francisca Rojo

Etiquetas: Obstetricia y Puericultura