Nicole Iturrieta Guaita

University of Melbourne.

Licenciada en Obstetricia y Puericultura

Matrona

Docente de la Carrera de Obstetricia y Puericultura Campus San Felipe desde 2014, con permiso sin goce de sueldo para el desarrollo de su doctorado en The University of Melbourne Australia (2015-2019). Durante dicho periodo realizó la tesis doctoral denominada “Partner Notification for syphilis in Chile: exploring health care providers’ perspectives to enhance public health service delivery” de la cual se desprendieron dos publicaciones y participación en una serie de congresos en Australia y a nivel internacional. También, producto del desarrollo de esta investigación, participó en dos actividades de difusión del estudio en nuestro campus, en los años 2017 y 2019.

Desde el reingreso a sus funciones académicas y como docente y miembro de la Unidad de Investigación de la Escuela de Obstetricia y Puericultura ha colaborado en dos publicaciones de colegas de la carrera del Campus San Felipe.

Como docente, forma parte de los Departamentos de Salud Pública y Comunitaria y el Departamento de Salud Sexual y Reproductiva, como encargada de cátedras en el segundo nivel (Salud Pública y Salud Ginecológica y Reproductiva I) y en el quinto nivel (Internado de Salud Familiar II). Además, colabora en cátedras del tercer nivel (Atención en Salud Ginecológica y Reproductiva) y del cuarto nivel (Seminario de Tesis e Internado de Salud Familiar I).

• Notificación de parejas en casos de sífilis
  • Experiencia de las/los pacientes
Qr Nicole Ghislaine Iturrieta Guaita