Daisy del Rosario Iturrieta Henriquez

• Salud Colectiva
  • Medicina Social

Doctora en Ciencias en Salud Colectiva
Universidad Autónoma Metropolitana de México.

Magíster en Salud Pública con mención en Gestión en Atención Primaria

Socióloga
Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Académica de la Escuela de Medicina del Campus San Felipe, quien ha aportado a la integración del enfoque de derechos en la formación médica, coordinando a través del Bloque Salud y Sociedad II y el Internado de Atención Primaria un despliegue de proyectos que potencian la promoción de la salud y el buen vivir, colocando en su centro el ejercicio del Derecho a la Salud, Educación e Información para las comunidades del Valle de Aconcagua.

Fue creadora del Internado Electivo Rural con enfoque intercultural, programa único a nivel nacional y que ha permitido potenciar en los médicos y médicas en formación una atención con pertinencia cultural. En el ámbito de la Investigación, se valoran sus aportes en la línea de la Investigación Cualitativa en temáticas vinculadas a Género, Interculturalidad y Salud Penitenciaria .

Qr Daisy del Rosario Iturrieta Henriquez