Josefa Solis Aguirre

• Gestión y docencia Universitaria

Magíster en Fonoaudiología mención voz

Fonoaudióloga

Diplomado en Neuropsicología y neuripsiquiatría del adulto
Pontificia Universidad Católica.

Diplomado en Docencia Universitaria

Diplomado en Gerontología y Geriatría
Universidad de los Andes.

Mi rol en docencia Universitaria en la Escuela de Fonoaudiología UV inició vinculada al área disciplinar de la voz (una de las áreas de la fonoaudiología) aportando en las asignaturas de práctica profesional, siendo tutora de tesis de pregrado, coordinando y apoyando el desarrollo de algunas asignaturas de primer y cuarto año de la carrera. Gradualmente comencé a desarrollar tareas de gestión, asumiendo como Coordinadora de Vinculación con el medio de Fonoaudiología en el Campus San Felipe entre los años 2012 y 2018, realizando la subrogancia de encargada de CAFUV (centro de atención fonoaudiológica UV-SF) durante un año y participando como integrante del Comité de Calidad y autoevaluación de la Escuela de fonoaudiología en el segundo proceso de acreditación de la carrera. Todo lo anterior me ha permitido ser miembro activo del Consejo Asesor de la Escuela de fonoaudiología desde el 2013 a la fecha.

En agosto del año 2018 fui nombrada Jefa de Carrera de Fonoaudiología del Campus San Felipe. En marzo de 2021 con el cambio de Dirección de Escuela, fui ratificada en el cargo por 3 años, lo que me ha permitido participar de manera activa en los procesos académicos y administrativos de la carrera, trabajando en equipo con Dirección de Escuela y jefa de carrera de casa central, con quienes hemos desarrollado un trabajo mancomunado y coordinado. Considerando el gran desafío que supone asumir tareas de gestión al interior de una Institución de Ed. Superior, actualmente me encuentro cursando un Diplomado de Gestión Universitaria impartido por la Universidad de Valparaíso.

• Junto al equipo Directivo de la Escuela de Fonoaudiología nos encontramos ejecutando nuestro Plan de trabajo en los ámbitos de gestión académica y administrativa. Del mismo modo, actualmente estamos trabajando en los perfiles de proyectos asociados al Plan de desarrollo estratégico de la Escuela y colaborando en el Plan estratégico de la Facultad de Medicina (eje 9).
Qr Josefa Solis Aguirre

Etiquetas: Fonoaudiologia