Carmen Gloria Ríos Binimelis

• TIC

Licenciatura en Física Aplicada
Universidad de Santiago.

Magíster en Educación: Mención “Pedagogía y Gestión Universitaria"
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Diploma de Postítulo en Estrategias y Técnicas para la Formación en Red"

UTEM - Universidad Autónoma de México

Actualmente me desempeño como profesora adjunta de la Escuela de Tecnología Médica y también realizo clases en la Escuela de Fonoaudiología (Casa Central y Campus San Felipe). He realizado varios diplomados en educación: Diplomado Internacional en Tecnología de Información y Comunicación para la Docencia Universitaria ( UTEM, UNAM) y Estrategias y Técnicas para la Formación en Red (UV). Tengo el grado de Magister en Educación mención: Pedagogía y Gestión Universitaria (2010), de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. También he dictado clases en la Universidad de Playa Ancha ( 2007 - 2010) haciendo clases en la carrera de Ingeniería en Informática.

He participado como docente en los programas de niños talento PENTA UC y SIP realizando las asignaturas de astronomía, cosmología y meteorología. Entre el año 2000 al 2005 me desempeñé como Instructora de Laboratorio en la Pontificia Universidad Católica de Chile Desde 1993 al 2000 me desempeñé como ayudante de investigación en el Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en 1995 fui Resident Alternate del Telescopio de 24” del Observatorio Las Campanas. Mi título de pregrado es Licenciada en Física Aplicada, obtenido en 1991 en la Universidad de Santiago de Chile.

Mi área de investigación es la enseñanza de las ciencias mediante TIC, es especial simuladores y realidad aumentada. Formo parte de un grupo de investigación con colegas de la Universidad de Playa Ancha, donde hemos ganado algunos proyectos y hemos publicado los resultados en revistas indexadas. Durante este año en conjunto con docentes de la Universidad de Playa ancha y del Desarrollo nos adjudicamos un proyecto VCM de vinculación con el medio de la Universidad de Playa Ancha. Además con colegas de la escuela de Tecnología Médica y de CREATIC estamos en la fase inicial de un proyecto de investigación sobre las competencias digitales de los docentes.

• Proyecto de Vinculación con el medio VCM (UPLA): Capacitando a la comunidad organizada en la elaboración y postulación a proyectos sociales concursables. Caso: Comunidad Comité de Seguridad Vecinos Unidos, comuna de Concón, provincia y región de Valparaíso. Donde estoy a cargo de la elaboración del material educativo y TIC.
Qr Carmen Gloria Ríos Binimelis

Etiquetas: Tecnología Médica