Daniela López Espíndola

• Inmunohistoquímica
  • Bioética

Doctora en Biociencias Moleculares
Universidad Autónoma de Madrid.

Magister en Ciencias Biológicas Mención Neurociencais

Tecnóloga Médica Mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico

Daniela ingresó en el año 2008 a la Universidad de Valparaíso a formar parte de la Cátedra de Citopatología de la Carrera de Tecnología Médica.

Desde el año 2016 coordina las Cátedras de Histología General, Inmunohistoquímica y Biotecnología en la Carrera de Tecnología Médica y es Profesora Asociada del Magíster en Ciencias Médicas, Mención Biología Celular y Molecular de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad. Desde el año 2016 es Coordinadora de Investigación de la Carrera de Tecnología Médica Casa Central, es parte de la Comisión de Investigación de la Facultad de Medicina y desde el año 2019 es miembro del Comité de Bioética de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad.

Desde el año 2021 es Profesora Adjunta y coordina las Cátedras de Fundamentos de Metodología de la Investigación, Metodología de la investigación Aplicada y Seminario de Investigación. Se dedica al estudio morfológico de cerebro humano y de animales de experimentación en condiciones normales y patológicas. Mantiene colaboraciones con diversos investigadores nacionales e internacionales.

• Co-Investigadora del Fondecyt Regular "Role of promigratory activation of VEGFR2 in the brain angiogenesis and its potential implication in learning and memory of offspring born to preeclampsia.
Qr Daniela Lopez

Etiquetas: Tecnología Médica